"Encomienda al Señor tu camino, confía en él y él hara". (Salmo 37:5)

Obra Social

La labor desarrollada en la Obra Social benefició a muchas personas carentes en distintos Estados de México.

 

20 de marzo del 2012, movimiento telúrico en Oaxaca. 

 

 

Mano Amiga a la comunidad de Oaxaca. 

 

 

 

   

 

 

Mano Amiga a la comunidad Tarahumara en Chihuahua.

Además del trabajo espiritual, la Iglesia Universal del Reino de Dios, realiza el trabajo de acción social, vamos a las comunidades carentes, llevando alimentos a las personas necesitadas, olvidadas muchas de las veces por la sociedad, llevando bolsa de alimentos para mitigar el dolor.

En abril del 2012, la Iglesia Universal del Reino de Dios junto con la Asociación Beneficencia Cristiana, pudieron llegar hasta la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua. Llegaron al pie de las montañas, se internaron en la sierra donde las personas se encuentran distribuidas, fueron horas de camino para llegar hasta ellas, reunirlas y entregar en las manos de miles de personas agradecidas bolsas de alimentos.

El Huracan Stand en Chiapas Estado de México.

El Estado de Chiapas sufrió los efectos del huracán Stand durante los primeros días de Octubre de 2005. Su paso devastador afectó a 41 municipios, dejando sólo destrucción, miseria y desolación en sus pobladores, muchas familias perdieron todo lo que tenían y el sufrimiento fue demasiado.

   

Una mano amiga se extendió en Chiapas.

Las imágenes hablan por si mismas de la magnitud de esta catástrofe natural. Ante esta situación una mano amiga se extendió para dar ayuda. La Iglesia Universal del Reino de Dios juntamente con la Acción de Beneficiencia Cristiana. Desde la ciudad de México se prepararon despensas, toneladas de alimentos no perecederos y toneladas de ropa y calzado cada uno de los elementos fue el fruto de un pueblo generoso y preocupado por la situación de aquellas familias que sufrieron las fuertes inclemencias del tiempo, esto fue un gesto solidario pero también una clara muestra del amor al prójimo. La ayuda beneficio a muchas familia que en esos momentos se encontraban sufriendo, juntamente con una palabra de esperanza misma que conforto el espíritu abatido de aquel pueblo.

 
 

La solidaridad no tiene religión en Tabasco.

Es una actitud que nace del corazón y cuyo objetivo es ayudar a quienes están enfrentando momentos dificiles, momentos de impotencia y desolación.

En el año 2007, el obispo Paulo Roberto visitó Tabasco, un estado de México que en ese año resultó gravemente afectado por un huracán que provocó terribles inundaciones. El gobernador del estado, Andrés Rafael Granier Melo, agradeció el apoyo que la IURD llevó en especie a las familias de la zona.

 

 

 

 

Inundación en Minatitlan Veracruz Estado de México.

En el 2008 Minatitlán quedó tres metros bajo el agua. En poco tiempo, miles de personas perdieron el patrimonio que habían forjado con su sudor y años de perseverancia. Un sentimiento de devastación invadió al municipio.
Alrededor del medio día de ese 15 de octubre, un tráiler con víveres, ropa y juguetes llegó al Centro Operativo de Cosoleacaque. 30 toneladas de ayuda, recolectada por la Iglesia Universal del Reino de Dios, estaba lista para ser distribuida entre el pueblo de Minatitlán.

 
 

El gobernador de Veracruz agradece el apoyo

En charla con el obispo Paulo Roberto, Fidel Herrera, gobernador del Estado de Veracruz, expresó:
“Agradezco a usted, obispo Paulo Roberto, y a los amigos de la Iglesia Universal, su presencia en nuestro Estado en estos momentos tan difíciles. El respaldarnos con víveres, ropa y medicamentos, es muy importante, pero también valoramos mucho la ayuda espiritual, el mensaje, la fe y la esperanza que traen, pues éstos fortalecen los valores del trabajo en unidad y la confianza entre el pueblo y sus instituciones. 

Su aliento, su presencia, la generosidad, disposición y cariño mucho nos alegran y ayudan. Yo creo que la primera obligación del gobierno y para lo que se constituye es para ser solidarios y cumplir con su deber, sin dejar a alguien solo. Así estamos y así entendemos el mandato de la sociedad y el mandato de nuestra propia convicción.

Gracias Obispo, muchas gracias a la Iglesia Universal por estar con nosotros en lo material y en lo espiritual. A nombre de todos los veracruzanos, muchas gracias por esta mano amiga”.

 

< Regresar