"Encomienda al Señor tu camino, confía en él y él hara". (Salmo 37:5)

México,

país a donde las dificultades para predicar la Palabra de Dios hasta entonces habían sido muy grandes, en esa época la iglesia contaba con la apertura de aproximadamente 26 templos en todo el país.

Historia
La Iglesia Universal del Reino de Dios en México, empezó su trabajo en el año de 1992 en la Iglesia San Cosme del Distrito Federal. Posteriormente se cambió a Av. 5 de Mayo donde era su Sede y posteriormente al Av. Revolución, donde se traslada a la Sede Nacional en el año 1994 ya que era un punto más céntrico teniendo instalados en ese tiempo 22 templos en el D.F., Estado de México y algunos puntos de la República Mexicana.

En el año de 1996, después de 4 años de actividad, empieza a tener conflictos con las autoridades ya que no querían reconocerle su personalidad Jurídica argumentando que no tenía suficiente arraigo en el país , cuando ya llevaba 4 años realizando actividades religiosas y de acuerdo al status jurídico de la Iglesia en su momento solamente requería 2. Al solicitar la IURD, su registro constitutivo como Asociación Religiosa legalmente constituida le fue negado, por lo que comenzó una lucha legal que duro de 1996-2001. Cinco años tuvo que pelear la IURD en los tribunales su Registro como A.R. (Asociación Religiosa), llegando hasta la última instancia le fue concedida la razón a la IURD, mediante la resolución que decía que el órgano de gobierno correspondiente, debería acatar tal resolución. Sin embargo aun así no querían otorgarlo por lo que se recurrió al Presidente de la República para solicitar su intervención a fin de que se cumpliera la ley y se le concediera su registro como A.R. Fue así que el día 1 de Junio de 2001 se le concede su registro como A.R.

A partir de entonces empieza a ejercer sus derechos religiosos como tal abriendo nuevos Templos trayendo mas Ministros de Culto al país para propagar la Doctrina de fe y además empieza la labor de difusión en medios masivos de comunicación con los Programas Habla que te escucho y el programa Pare de Sufrir, que le permitieron llegar a mas rincones de la República Mexicana actualmente la IURD se encuentra establecida en toda la República Mexicana contando con muchos templos.

A partir del 2003 cuando el Obispo Paulo llegó al país habían 26 iglesias y se comenzó el trabajo en los medios masivos de comunicación.

 

Medios de comunicación
Los programas de televisión fueron un medio fundamental en el crecimiento de la obra de Dios en México, sin embargo no fue algo fácil de adquirir. "Comenzamos con un programa de 30 minutos en TV Azteca, pero sufrimos persecución con los medios religiosos, la presión fue mucha, tanto fue que Azteca no renovó nuestro contrato y nos sacaron del aire", declara el obispo Paulo.

 

"Después de algunos meses sin poder transmitir nuestra programación, Dios nos abrió las puertas nuevamente, logramos transmitir nuestro programa a través de Televisa en el canal 4 de la ciudad de México. Esto fue una gran victoria, ya que a través de este medio logramos llegar a muchas personas que estaban sufriendo y que hoy testifican los milagros que Dios hizo en su vida". Cuenta el obispo.

Fue así que durante su estadía en México, el obispo Paulo Roberto estableció lazos entre organizaciones importantes como Sociedades Bíblicas de México.

 

El Santuario Mayor
Después de la espera del pueblo mexicano, por una sede más grande y confortable, el 5 de septiembre de 2004 se inauguró el Santuario Mayor con capacidad para tres mil personas. Las instalaciones cuentan con aulas para la EBI (Escuelita Bíblica Infantil) sala para el grupo de Fuerza Joven, librería y amplio estacionamiento.
Y así sucesivamente el pueblo ha venido celebrando la apertura de nuevos templos por toda la ciudad de México y por distintos estados del país.

Regresar >