"Encomienda al Señor tu camino, confía en él y él hara". (Salmo 37:5)

Construcción de la primera Catedral en México

Después de tantas persecuciones y perseverancia, México ve realizado un sueño de fe

Persecución

Todo comenzó en el año 2003 como un núcleo de la iglesia, en un pequeño local, con apenas un grupo de 50 personas. Era un pequeño terreno, que daba acceso al local, una pequeña sala. Entonces en el terreno se construyó un local, para 240 personas y en poco tiempo el trabajo fue creciendo, hasta el punto de no haber más espacio y algunas personas participar de la reunión afuera.
A partir de ahí comenzaron los problemas con un vecino, el cual nos perseguía, se molestaba con el movimiento de la gente que acudía a los servicios, ya que se hacían 6 reuniones los domingos, eran muchas personas. El vecino comenzó a poner una caja de sonido en la azotea de su casa, en dirección a la iglesia, con la música a todo volumen para molestar las reuniones. Muchas veces aquel vecino se paraba en la puerta de la iglesia e insultaba a las personas y al pastor queriendo provocar una pelea, rayaba los carros de los miembros.

En una ocasión el vecino llegó a ponerse en la azotea de la iglesia y comenzó a dar martillazos en el techo, pareciendo que el techo se fuera caer.

  Fueron tantas provocaciones que terminó agrediendo a un obrero. Intervino la policía, parando todos en la delegación. El delegado actuó en contra del obrero y decretó la deportación, pensando que no era mexicano. Siendo que el agresor era el vecino y no el obrero. Pero ¿cómo deportar al joven, siendo que él también era mexicano? El delegado estaba tan en contra de la iglesia, que no creía que el obrero era mexicano. La madre del joven tuvo que ir corriendo a su casa a buscar el acta de nacimiento y probar que su hijo era mexicano.
La persecución aumentaba cada vez más, para desanimar a las personas que frecuentaban la iglesia, cada semana teníamos un problema, muchos disgustos y el pastor muchas veces terminaba llorando de indignación delante de la situación, pues nunca nos daban la razón, éramos discriminados y la única cosa que podíamos hacer era orar. Era clamar para que Dios cambiase aquella situación. Había sufrimiento al ver como las personas eran insultadas cuando acudían a la iglesia, pero cuánto más había persecución, más el pueblo se apegaba a Dios y se fortalecía en la fe. Se daban cuenta que eran las fuerzas del mal que estaban incomodadas con el desenvolvimientos de la obra de Dios.

Perseverancia
Después de mucha persecución Dios nos dio condiciones de comprar un galpón viejo, en la Avenida Río Totolican, #13-A. Donde antes funcionaba una fábrica, se preparó el galpón, dividiéndolo en dos, de un lado funcionaba como estacionamiento y en otro como el salón de la iglesia. De esa manera se pudo trabajar sin problemas.
Este nuevo lugar, tenía capacidad para 800 personas, gracias a Dios, el trabajo fue creciendo aún más, las personas siendo liberadas, teniendo su vida transformadas por el poder de Dios, llegó al punto que el galpón ya era pequeño, en algunas reuniones las personas participaban desde el estacionamiento, fue cuando se decidió derrumbar todo y construir la Catedral, la primera de muchas que se construirán para la honra y la gloria del Señor Jesús.
Entonces comenzó otra batalla, se comenzó la construcción y cuando casi estaba terminada la obra, la delegación de Naucalpan, "el Ayuntamiento" comenzó a colocar obstáculos y no nos quería dar el permiso de apertura. La obra estaba casi terminada y no se podía inaugurar la iglesia. Hicimos todos los tramites exigidos, seguimos todo lo que ellos nos pedían, se iba de un lado a otro con los papeles en la mano, pero el permiso era negado. Ya se habían acabado todos los recursos legales y no había autorización, fue cuando tomamos la decisión de marcar la fecha de inauguración por la fe, sin tener los permisos para funcionar, confieso que fue una locura, pero, era un absurdo que la anterior administración hubiese autorizado la construcción de la iglesia y la actual no diese el permiso de la apertura.

 
 
 

Un día inolvidable
Aún así se marcó la inauguración para el día 8 de septiembre del 2010, y se comenzó a anunciar creyendo que Dios daría la solución para ese problema, pues todo estaba siendo hecho para Dios y Él se manifestaría, fue un desafío, fueron muchas oraciones, ayunos y clamor para que todo se resolviese. Pero todo estaba trabado y en la semana de la inauguración, el Ayuntamiento autorizó todos los permisos y pasó apoyar a la iglesia de una manera sorprendente. Así más una vez el Reino de Dios prevaleció sobre las fuerzas del infierno. El Señor Jesús, dice que las puertas del infierno no prevalecerían, sobre su iglesia y esta palabra se cumplió una vez más. La inauguración era un sueño que se convirtió en realidad, fue una verdadera fiesta, hubieron más de 3,000 personas presentes en la reunión. Se tuvieron que colocar cajas de sonido en las escaleras de la iglesia, para las personas que no pudieron entrar, escuc